Escudo de la Provincia de Salta.
Excursión a La Casualidad en la Provincia de Salta, norte de Argentina.
El Clima en Salta y alrededores.
Mapa de Calles de Salta Capital y Alrededores.
Salta, vos querés estar... Inicio/Home.
Bandera de la Provincia de Salta Argentina. Para mas fotos Síguenos en Flickr! Para mas videos Síguenos en YouTube. Para estar siempre Síguenos en facebook. Para estar al día Síguenos en twitter.
|historias ||costumbres ||climas ||mapas ||salta ||fotos ||videos ||noticias ||inicio

Excursión a la mina "La Casualidad", San Antonio de los Cobres, Salta Argentina.

Un paseo muy tranquilo, no hay nada extremo, la zona está rodeada de salares, cerros y volcanes, solo es caminar sin las comodidades de una ciudad. La mayor parte dormimos en el colectivo, picamos algunos alimentos y compartimos mate cebado... así empieza esta hermosa aventura que pocos la conocen y que no publican ni ofrecen las empresas de turismo. Después de San Antonio de los Cobres tenemos todavía 500 km. de pura cordillera que va por valles, cerros y el laberinto de conos, que es un fenómeno de la naturaleza de 30 km. de conos de cerros de sal hermosos. Hay que mantenerse sobre la ruta ya que el que se sale de la ruta se pierde. Ese laberinto de conos es uno de los recorridos de esta ruta que casi nadie los comenta hasta que se encuentra dentro de ellos y mira a la izquierda, mira a la derecha... y todos los cerros son iguales entre curvas zigzagueantes y el paisaje se vuelve a repetir.

Conos de Sal en San Antonio de los Cobres en Salta Argentina. Un buen asado en San Antonio de los Cobres en Salta Argentina. Una gran vista en San Antonio de los Cobres en Salta Argentina. Laberinto de cerros conos en San Antonio de los Cobres en Salta Argentina. Glaciares de Sal en San Antonio de los Cobres en Salta Argentina. Atardecer en San Antonio de los Cobres en Salta Argentina.

Excursión a La Casualidad, duración 4 días. Reservas al 0387-4260149.

Somos un grupo de ex residentes de mina "La Casualidad" organizados en una fundación que realiza este viaje anual hace ya como 7 años seguidos.
Queremos sumar más gente que conozca esta parte oculta de Salta que solo la conoce la gente más aventurera. El costo es de $350, que incluye colectivo, comida, alojamiento, desayuno, merienda. Todo por $350.

Es un paseo muy tranquilo, no hay nada extremo, la zona está rodeada de salares, cerros y volcanes, solo es caminar, no hay las comodidades de una ciudad. La mayor parte dormimos en el colectivo, picamos algo y tomamos mate, porque después de San Antonio de los Cobres tenemos todavía 500 km. de pura cordillera que va por valles, cerros, el laberinto de conos que es un fenómeno de la naturaleza de 30 km. de conos de cerros de sal hermosos, que te tenes que mantener sobre la ruta y el que se sale de la ruta se pierde. Ese laberinto de conos es uno de los recorridos de esta ruta que casi nadie los comenta hasta que se encuentra dentro de esa ruta y mira a la izquierda, derecha... y todos los cerros son iguales entre curvas zigzagueantes y el paisaje se vuelve a repetir. Hermoso.

Salimos desde ATE, calle Orán entre Jujuy y Esteco, el viernes 22 de noviembre a las 21 hs., el colectivo se carga a las 20 hs., llegamos el sábado 23 de noviembre, después del mediodía, paseamos por la planta La Casualidad. El domingo 24 de noviembre a la mañana vamos en el colectivo a la verdadera mina DE AZUFRE, que se llama mina Julia, a 17 km. de la planta La Casualidad y desde ahí, a 5460 msnm, el colectivo llega porque la ruta está hecha hasta la cumbre, y todo ahí parece de pendiente suave ya que estamos arriba en la montaña.

Cerros de Sal en San Antonio de los Cobres, Salta Argentina. Zorro de San Antonio de los Cobres en Salta Argentina. Telar en San Antonio de los Cobres, Salta Argentina. Cerro de bienvenida en San Antonio de los Cobres, Salta Argentina. Una buena sombra en San Antonio de los Cobres en Salta Argentina.

Las 4 estaciones del año en un día, verano, otoño, invierno y primavera, es fascinante.
Para los que les agrada tomar muchas fotos tenemos tres pueblos donde uno puede poner a recargar las baterías, por eso hay que llevar cargador, uno es San Antonio de los Cobres, otro es Salar de Pocitos y el último pueblo es Tolar Grande, en las escuelas de esos pueblos hay que cargar urgente las baterías mientras descansa el colectivo para seguir viaje luego todos llevamos nuestra comida de rancho para el viaje en el cole, y disfrutamos de mate cebado, pebetes con fiambres, pan de navidad, cuando estamos en la mina ahí comemos fuerte, el primer día arroz con pollo y el segundo día asado, se pueden llevar comida propia para picar lo que les guste, galletitas, dulce de leche, mermeladas, pan y queso, todo lo que sea fácil para comer hasta que toque la cena, el almuerzo y el asado.

Viajamos toda la noche para llegar al mediodía a la mina, así que el amanecer nos agarra en la ruta. Veremos si este año podemos ir a la cueva de estalactitas del hombre muerto en Tolar Grande, que está a 15 minutos en colectivo.
A la noche tenemos un grupo electrógeno para la luz, cargar celulares y demás necesidades. Hay que llevar sus propios cubiertos para comer el asado, también hay que llevar dos mantas porque de día el calor ronda los 30 ºC y de noche baja a 0 ºC, las 4 estaciones en un día, es fascinante, a las 8 de la mañana podes ver el agua congelada de una vertiente detrás de la iglesia, pero a partir de esa hora el sol empieza a calentar como un horno y a las 9 de la mañana hace calor...

Última Actualización: 29 de septiembre de 2015
|sitemap
Information is Copyleft © RoKaNet 2000 - Salta - Argentina.