Escudo de la Provincia de Salta.
Serenata a Cafayate, localidad del Norte Argentino en Salta Argentina.
El Clima en Salta y alrededores.
Mapa de Calles de Salta Capital y Alrededores.
Salta, vos querés estar... Inicio/Home.
Bandera de la Provincia de Salta Argentina. Síguenos en tumblr. Síguenos en Instagram. Síguenos en Google Plus. Síguenos en Blogger. Para mas fotos Síguenos en Flickr! Para mas videos Síguenos en YouTube. Para estar siempre Síguenos en facebook. Para estar al día Síguenos en twitter.
|historias |costumbres |climas |mapas |salta |fotos |videos |noticias |distancias |inicio
Opina sobre esta página:

42° edición de la Serenata a Cafayate 2016 en la Provincia de Salta Argentina.

La Serenata a Cafayate es el festival folklórico más importante de la Provincia de Salta y uno de los más destacados del país. La Serenata a Cafayate se celebra todos los años a fines o mediados del mes de febrero. Numerosos y variados artistas del norte argentino y del país estarán presente en Cafayate, que subirán al escenario Gustavo "Payo" Solá de la Bodega Encantada, en el corazón de los Valles Calchaquíes. En esta ocación tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de febrero de 2016. El precio de las entradas para cada uno de los sectores será de: $150 las populares; $300 plateas y $500 preferenciales. Los artistas El Chaqueño, Los Tekis, Los Huayra y Abel Pintos.

Por Rodrigo Izarduy de Salta Capital, Argentina y fotos by Rubén Gobetti.

Escenario de la Bodega Encantada en Cafayate donde se realiza anualmente la Serenata a Cafayate. En 1974 se realizó por primera vez el festival “Serenata” en Cafayate, que reemplazó las frustradas fiestas de la Vendimia. Los objetivos del evento debían ser “un regalo musical, un homenaje al laborioso pueblo cafayateño y a toda la población vallista”. Desde 1976, la Serenata a Cafayate, se ubicó en el ámbito natural de una vieja bodega, la que actualmente se denomina “La Bodega Encantada”.

La Serenata a Cafayate dura tres noches. Durante esos tres días, una época duró seis días, Cafayate se viste de fiesta, de alegría, de canto; y cuando llega la noche todos esperan el grito de "¡alegrate Cafayate!" porque esa es la señal de que la fiesta ha comenzado.

Escenario de la Bodega Encantada en Cafayate, donde se realiza anualmente la Serenata a Cafayate.
El escenario Payo Solá con un artísta en plena Serenata a Cafayate. Desde hace más de una década que actúa el Chaqueño Palavecino, quien sube al escenario recién a la madrugada para el cierre de la serenata y extiende su show pasadas las 8 horas del día siguiente, domingo, esto se ha convertido en un clásico de la Serenata que nadie se quiere perder.

La Serenata a Cafayate tiene una canción que la identifica llamada "La serenateña" compuesta por Yuyo Montes y que siempre la interpreta el Chaqueño Palavecino.

El costo de las entradas a la Serenata a Cafayate no es uniforme ya que se dispondrá según el día, populares, platea, preferenciales y Vip. Además los residentes cafayateños, con documento en mano que acredite su residencia en Cafayate, obtendrán un buen descuento para poder ingresar a la Bodega Encantada.

El escenario Payo Solá con un artísta en plena Serenata a Cafayate.
|sitemap
Última Actualización: 11 de enero de 2016
Good Resolution / Optima Resolución: 1024x768
Wap / Movil: movil.portaldesalta.com.ar
New: www.portalsalta.com
Information is Copyleft © 2000 RoKa net. All Rights Reserved. Salta - Argentina.
|by VRGraf