Escudo de Salta
Clima/Weather
Cantidad de Visitas de ésta Página
Good Resolution / Optima Resolución: 1024x768
[ Inicio ][ Dónde ][ Historia ][ Mapas ][ Costumbres ][ Links ][ Buscar ][ English ]
UNA FAUNA RIQUISIMA

Entre los animales mamíferos presentes en el Baritú encontramos el grupo de los herbívoros, representados por el tapir, los pecaríes labiados y de collar, las corzuelas roja y parda, el agutí y el tapetí, un conejo autóctono. En los pastizales de altura hallamos a otro ciervo autóctono, la taruca o huemul del Norte que se encuentra en peligro de extinción por la caza de la cual es objeto, ya que constituye un trofeo muy preciado.

Back
• Los carnívoros se encuentran en abundancia, tanto los de gran porte como el yaguareté (también en peligro de extinción) como los de mediano tamaño como el hurón grande, el gato tigre y el zorro de monte.

• En Baritú se supone la existencia del oso de anteojos o ucumar (el único oso sudamericano), dado el testimonio de algunos lugareños, y su participación en relatos míticos locales. A pesar de ello aún no puede agregarse a la fauna argentina, aunque es muy posible que algunos ejemplares alcancen la zona del Parque desde la cercana Bolivia, donde sí está comprobada su presencia. Muchas especies de mamíferos son de hábitos exclusivamente arborícolas como el coendú, un erizo sudamericano; el

Zoom perezoso, ya muy raro en la región; las ardillas, que recorren los troncos en busca de frutos y semillas y el mono caí, que se mueve en pequeños grupos por las copas de los árboles.

• Otra de las especies exóticas de la zona es un grupo de anfibios atípico: el de las ranas marsupiales. Estas especies colocan sus huevos en bolsas o marsupios que se encuentran en sus espaldas, dentro de los cuales se produce todo el desarrollo larvario. Una vez completado éste s len del marsupio las pequeñas ranitas totalmente formadas.

• La fauna de invertebrados, muy poco estudiada, es muy variada y rica siendo las formas más comunes las mismas que abundan en las regiones selváticas de Misiones y el Amazonas.

Back
[ Inicio ][ Dónde ][ Historia ][ Mapas ][ Costumbres ][ Links ][ Buscar ][ English ]