Escudo de Salta
Clima/Weather
Cantidad de Visitas de ésta Página
Good Resolution / Optima Resolución: 1024x768
[ Inicio ][ Dónde ][ Historia ][ Mapas ][ Costumbres ][ Links ][ Buscar ][ English ]
CARACTERISTICAS

El Parque Nacional Baritú presenta una topografía de cuchillas y pliegues distribuidos irregularmente y una densa vegetación selvática.

Back Next
El aspecto más característico de las selvas de montaña es la presencia de pisos de vegetación: piso de baja montaña donde se desarrollan grandes árboles como el timbó, viraró, peteribí cerril tipo blanco y jacarandá. En las zonas húmedas se encuentran selvas de montaña con especies como el moto y el guayabo; piso de media montaña, donde se destacan el lapacho y el laurel; piso de alta montaña donde aparecen el cedro y el nogal.

Está ubicado sobre los faldeos orientales de la cordillera de los Andes, ocupando un sector de las sierras subandinas dominadas por las selvas de montaña o nuboselvas.

Zoom Su nombre deriva del manto permanente de nubes que cubre las laderas y valles durante la estación lluviosa (noviembre a abril). El clima del parque es de tipo tropical serrano; la temperatura alcanza un promedio de 25 °C en invierno y de 30 °C en verano.

El acceso al parque es difícil, la población de Orán se encuentra a 70 kilómetros de distancia. Hay una ruta boliviana que pasa frente al mismo, del otro lado del río Bermejo. Existe otro camino desde Aguas Blancas, llega hasta el angosto del río Pescado, a 1 kilómetro del límite sureste del parque.

Back Next
[ Inicio ][ Dónde ][ Historia ][ Mapas ][ Costumbres ][ Links ][ Buscar ][ English ]