Escudo de Salta
Clima/Weather
Cantidad de Visitas de ésta Página
Good Resolution / Optima Resolución: 1024x768
[ Inicio ][ Dónde ][ Historia ][ Mapas ][ Costumbres ][ Links ][ Buscar ][ English ]
Virgen de las Lagrimas.
Vista desde el cerro San Bernardo
Back Next
Una reliquia digna de mención que se venera en la Catedral de Salta es la prodigiosa imagen de Nuestra Señora de Las Lagrimas que lloró milagrosamente en el Colegio de la Compañía de Jesús en 1749.

En 1952 se corona con aprobación Pontificia la imagen de la Virgen de Las Lagrimas.

En el interior se halla también el Panteón de los Héroes del Norte, donde reposan los restos del Gral. Martín Miguel de Güemes, el Héroe máximo de Salta, del Gral. Rudecindo Alvarado, del Gral. Juan Antonio Álvarez de Arenales, Teniente Gral. Eustoquio Frías, el Coronel Mayor José Antonio Fernández Cornejo, la Patriota Salteña Doña Martina Silva de Gurruchaga, a quien el Gral. Belgrano la designó Capitana del Ejercito del Norte el 20 de Febrero de 1813,

Zoom además descansan los restos del Dr. Facundo de Zuviría y los restos del Soldado Desconocido de la Batalla de Salta: 20 de Febrero de 1813 y los restos del Soldado Desconocido de las Batallas de Florida, Suipacha y Sipe-Sipe.

En 1902 se efectúa la coronación de las Sagradas Imágenes del MILAGRO. En 1939 la Santa Sede otorga el Titulo de Basílica Menor.

Promovieron la artística decoración de la Catedral los obispos Mons. Linares, Mons. Campero y el Primer Arzobispo Mons. Roberto J. Tavella.

La Iglesia Catedral ha sido declarada Monumento Histórico por Decreto N° 95.687 el 14 de Julio de 1941.

Back Next
[ Inicio ][ Dónde ][ Historia ][ Mapas ][ Costumbres ][ Links ][ Buscar ][ English ]